El Club de montaña Reto 8000 ofrece descuentos a la comunidad universitaria

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno Hernández, y el presidente del Club de montaña Reto 8000, José Antonio Fernández Alejo, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de la UMH realizar prácticas en esta entidad. El acuerdo, también, incluye descuentos para la comunidad universitaria en los servicios que presta el Club.

23-06-15-convenio club montaña 2

Con la firma de este convenio, el Club de montaña Reto 8000 apoya la promoción de las diferentes campañas de la UMH relacionadas con el deporte, la cultura, la alimentación sana y los hábitos saludables. Se otorgará un certificado de aptitud al personal universitario tras la finalización de los cursos o actividades, de modo que se pueda aportar en la solicitud de convalidación por créditos de libre configuración. Asimismo, se establece la relación entre la UMH y el Club de montaña Reto 8000 para colaborar en la realización de prácticas de los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapia y de otras ramas académicas con proyección deportiva, así como estudiantes de Periodismo para el Departamento de Comunicación del Club de montaña Reto 8000. Por otro lado, se establece una reducción del 20% en una tarifa bonificada, dirigida a la comunidad universitaria de la UMH.

El Club de montaña Reto 8000 tiene como objetivo social la promoción, la tutela y organización de modalidades y especialidades deportivas desarrolladas en el medio natural, así como la formación de deportistas, profesionales de la educación, estudiantes de las distintas etapas educativas y en general de todas aquellas personas que quieran iniciarse o mejorar sus conocimientos en los deportes de montaña.