Jornada “De una bancada real a una virtual”

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “De una bancada real a una virtual”, que impartirá la manager de creación de contenidos de la empresa danesa Labster, Ainara López Córdoba. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 26 de junio, a partir de las 12:00 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

28-05-13-torregaitan-ibmc

Durante el seminario, Ainara López hablará de cómo acabó en una empresa que desarrolla laboratorios virtuales, después de haber hecho un doctorado en Biofísica. Asimismo, explicará cómo la empresa publicó en 2014 en Nature al demostrar que el uso de simulaciones tiene un gran potencial para aumentar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes de Biotecnología. Además, traerá uno de los laboratorios virtuales, desarrollado para usarse con las gafas de realidad virtual de Samsung.

Ainara López Córdoba se licenció en Bioquímica en la UMH. En 2011, obtuvo su máster en Biología Molecular y Celular en el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad, tras el que comenzó su doctorado en colaboración con el Imperial College en Londres (Reino Unido). Sus estudios se centran en comprender los mecanismos moleculares del establecimiento del dolor crónico, a través del uso de diversas técnicas como la electrofisiología y la nanotecnología. Durante ese tiempo, compaginó el trabajo de “científica de bancada” con voluntariados en diversos eventos de divulgación científica, entre ellos, en el Museo de Ciencia de Londres. Actualmente, Ainara es la manager de creación de contenido de Labster, una empresa danesa que desarrolla laboratorios virtuales con fines educativos.