“Tercer encuentro ibérico sobre ciencia y tecnología de aerosoles, RICTA 2015”

El Laboratorio de Física Estadística y Computacional (SCOLAb) – Grupo de Erosión Eólica del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dirigido por el profesor José Antonio García Orza, ha organizado el “Tercer encuentro ibérico sobre aerosol, ciencia y tecnología, RICTA 2015”. La jornada se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en el Centro de Congresos Ciudad de Elche. En este encuentro, que reunirá a expertos de España, Portugal, Polonia, Italia, Francia, Inglaterra y Grecia, se presentarán los avances en el campo de los aerosoles. Las jornadas están dirigidas a investigadores, así como a estudiantes de Ingeniería, de Ciencias Ambientales y de Biotecnología. 

26-06-15-ricta2015Los aerosoles son de interés en numerosos procesos industriales y, también, para la química y la física atmosférica, el clima, la biosfera y la salud pública. Las sesiones de RICTA2015 cubren esos aspectos, así como los del desarrollo de nueva instrumentación de medida y desarrollos teóricos nuevos.

En este encuentro intervendrán, entre otros, el profesor de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y experto en aerosoles urbanos Roy  Harrison, el profesor de la Universidad de Aveiro (Portugal) y experto en la química de aerosoles atmosféricos Casimiro Pio, el profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y especialista en la dinámica de aerosoles en gases Pedro Luis García Ybarra y la profesora de la Universidad de Borgoña (Francia) y experta en climatología del polvo en el Sahel y su relación con brotes de meningitis Nadège Martiny.

Más información en el enlace http://seneca.umh.es/ricta2015 o en la dirección de correo

Destacados