Primer Festival Internacional de Escuelas de Arte y Diseño en Turín

La Facultad de Bellas Artes del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participa en el Primer Festival Internacional de Escuelas de Arte y Diseño (FISAD), que se celebrará del 1 al 26 de julio en la Academia Albertina de Turín (Italia). El objetivo de este festival es reunir a una amplia audiencia internacional y mostrar un importante conjunto de obras de arte y diseño, propuestas por los estudiantes de pregrado y postgrado de las escuelas, academias y universidades más representativas del mundo.

UMH Altea_MG_6807La UMH estará representada en este Festival por diversos trabajos multidisciplinares de los estudiantes de la Universidad Jean Cocó (vídeo y performance), Dácil Hernández (fotografía), Tatiana Jiménez (pintura y grabado), Atila López de Aguileta (escultura), Alejandro Moltó (fotografía), Miriam Rincón (fotografía), Saúl Sellés (vídeo y performance) y Elena Toreli (instalación). El director del Área de Proyección Cultural y Artística de la UMH, José Manuel Álvarez Enjuto, y la directora del Área de Programación y Gestión Cultural de la UMH, Susana Guerrero, realizan el diseño y montaje de esta exposición.

El tema del Festival, organizado por la Academia Albertina de las Bellas Artes de Turín, girará en torno al sentido del cuerpo y las obras podrán ser realizadas en cualquiera de los formatos de escultura, pintura, dibujo, artes gráficas, diseño, multimedia o performances. Las obras y los proyectos seleccionados se expondrán en la Accademia Albertina y en otros espacios públicos e instituciones culturales de Turín.