Apertura oficial del curso académico 2015-2016

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha celebrado esta mañana la apertura oficial del curso académico 2015-2016. Durante la ceremonia, presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, se han entregado las distinciones “Fin de Servicios” a miembros de la comunidad universitaria.

_K8B1773Al acto han asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Vicent Marzá, el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja Miralles, y los rectores de las Universidades de València, Esteban Morcillo, de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent.

También, han seguido la ceremonia los alcaldes de Elche, Carlos González, de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de Altea, Jaume Llinares, así como los rectores de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez.

Durante la ceremonia, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UMH, Francisco Sánchez del Campo, ha impartido la lección inaugural, titulada “Laudatio corporis donors”, un elogio a los donantes de cuerpo para la ciencia.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana, sobre plazas docentes y RPT del PAS.

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciruana, sobre algunas novedades del curso académico 2015-2016.