El 60% de los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia participa en actividades culturales o deportivas

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

1 octubre 2015

El Programa integral para personas mayores de 55 años, SABIEX, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado esta mañana en Madrid los resultados del estudio sobre participación social de los alumnos de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la Universidad.  Este estudio, que se ha difundido el Día Internacional de las Personas Mayores, señala que el 60% de los alumnos de las AUNEX participa en actividades culturales o deportivas.

01-10-15-dia personas de edadsLa presentación se ha realizado en Madrid, dentro de las V Jornadas sobre Emociones y Bienestar. El estudio indica que las mujeres son más participativas, ya que el 40% realiza actividades sociales frente al 18% de los hombres.

SABIEX es un programa impulsado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.