Jornadas internacionales sobre revistas de ciencias de la salud

“La edición en biomedicina hoy” es el título de las Jornadas Internacionales de Revistas de Ciencias de Salud que ha organizado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los profesores del Departamento de Historia de la Ciencia de la UMH Javier Sanz Valero y Enrique Perdiguero Gil son los coordinadores de estas Jornadas, que se desarrollarán el 2 y el 3 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

01-10-15-jornadas revistas

El objetivo principal de esta actividad es analizar los problemas que supone hoy en día editar revistas en Ciencias de la Salud. Estas publicaciones científicas se han consolidado desde el inicio como el vehículo de comunicación científica más ágil y eficaz a la hora de difundir el conocimiento científico. Según los organizadores, publicar no es solo un modo de decir lo que se hace y se sabe, sino también un modo de obtener la financiación y el currículum para continuar con el conocimiento. El famoso ‘publica o perece’ ha modificado sustancialmente el modo de concebir la publicación científica. Esta realidad resulta especialmente importante en el ámbito de las Ciencias de la Salud, concebidas en un sentido amplio, ya que las revistas dedicadas a la salud y a la enfermedad son, en su conjunto, el ámbito de publicación científica más relevante. La especificidad de estas jornadas, que tienen vocación de continuidad, es el énfasis en la edición.

Más información en el enlace https://jircs.umh.es/

Consultar el programa.