La Nau de la Innovació inaugura el evento “Pop Up Emprendedores” de Fundación Telefónica

El tour “Pop Up Emprendedores” de Fundación Telefónica comenzará mañana martes, 6 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objetivo del evento “Pop Up Emprendedores”, que se desarrollará hasta el próximo miércoles, 7 de octubre, es animar a los jóvenes a que se conviertan en agentes de cambio en la sociedad y que aporten sus propias ideas para solucionar problemáticas reales que han identificado en su entorno. Para ello, asistirán a los cinco talleres previstos, de 20 a 25 minutos cada uno, sobre creatividad, gestión de proyectos, trabajo en equipo y formatos digitales. La asistencia es gratuita, previa inscripción en bit.ly/inscripcionesPopUpUMH

05-10-15-evento pop up emprendedores

El itinerario “Pop up Emprendedores” está formado por 5 áreas: “Reset” es la fase en la que los participantes harán un listado de los elementos que les preocupan y obstaculizan su capacidad creativa. Asimismo, visualizarán un vídeo sobre la evolución de la sociedad gracias al emprendimiento y elaboran un listado de problemas sociales que les gustaría resolver y otro con las aficiones o pasiones de cada uno. La segunda fase es “Inspiración”, en la que los participantes analizarán las causas y consecuencias de los problemas sociales que les preocupan y decidirán la mejor manera de resolverlos en función de lo que les gusta hacer y lo que se les da bien. Los ejemplos que expondrá el experto les ayudarán a desarrollar su capacidad para llegar a soluciones creativas y ambiciosas. “Coworking” es la tercera fase y en ésta los asistentes empezarán a desarrollar sus proyectos. Cada equipo deberá pensar en tres claves: problema a resolver, usuario sobre el que impactar y valor que transferir. Conceptualizan estos tres elementos y los hacen visibles a través de un ‘storyboard‘ (ilustraciones mostradas en secuencia para entender una historia). Al final, cada equipo expondrá brevemente el primer prototipo de su idea.

La cuarta fase es la de “Prototipado digital” en la que, a través de una aplicación web, los equipos seguirán un itinerario que les permitirá orientar su proyecto hacia formatos online y recibir finalmente una sugerencia de las herramientas más eficientes para cada proyecto. A continuación deberán plasmar de forma visual cómo será su proyecto en el entorno online. “Ágora” es la última área, en la que cada equipo expondrá su proyecto en un Ágora. Para ello, recibirán técnicas para mejorar sus habilidades comunicativas, tanto verbales como no verbales.