Radio UMH inicia la novena temporada con 70 programas

Un total de 70 programas componen la parrilla que la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha preparado para su novena temporada, que arrancará mañana miércoles, 7 de octubre. Una de las principales novedades de esta temporada es que emitirá desde el campus de Orihuela, cada quince días, programas de actualidad sobre los grados que se imparten en esta localidad. Esta iniciativa se suma a la puesta en marcha durante la pasada temporada, en la que Radio UMH comenzó las emisiones en directo desde el campus de Sant Joan d’Alacant con una programación especial cada 15 días.

06-10-15-RADIO UMHLa parrilla se renueva con espacios radiofónicos como “Global UMH’, un programa en el que se repasará la actualidad del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la UMH. Por su parte, el Parque Científico de la UMH, también, tendrá su propio programa, dedicado a emprendedores y empresas innovadoras. Otra de las novedades de esta nueva temporada radiofónica será el espacio “Ecommerce en la Onda”, en el que se hablará sobre comercio electrónico y marketing digital. Asimismo, se tratarán temas en programas específicos, centrados en la “Promoción de la Salud” o en enfermedades que afectan a la visión como la Retinosis Pigmentaria, que tendrá su propio espacio.

La programación comenzará mañana miércoles, 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, con el magacín “Buenos días UMH”. En este espacio, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, hablará sobre las novedades de la novena temporada de Radio UMH.

En este curso 2015-2016, también, estudiantes de la UMH retransmitirán los partidos del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y continuarán con el proyecto de Innovación Docente de seguimiento, asesoramiento, formación y mejora de sus programas. Asimismo, se mantiene en la parrilla el “Informativo UMH”, presentado por Asunción Niñoles, acompañada por Adrián Estévez. Este espacio se emite de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 14:10 horas. Además, la emisora mantendrá en antena los espacios habituales como los dedicados a la música, al entretenimiento, al deporte, a los viajes o a la actualidad.

Toda la programación se podrá seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche, 93,50 en Sant Joan d’Alacant, 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog https://radio.umh.es, y en Tunein, así como en la App oficial de la UMH para Android.