La UMH suscribe el manifiesto por la financiación de la Comunidad Valenciana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el resto de universidades públicas valencianas han suscrito esta mañana en el Palau de la Generalitat el manifiesto por la financiación, impulsado por la Generalitat Valenciana. Las instituciones académicas, así como otras entidades sociales firmantes del documento insisten en que hay que revertir la situación actual de financiación y buscar un sistema más equitativo con todas las comunidades autónomas.

07-10-15-Foto 5 rectores

El rector de la UMH y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Jesús Pastor Ciurana, ha solicitado que se revise la distribución del dinero entre las comunidades autónomas y ha señalado que “la Comunidad Valenciana es de las comunidades que menos dinero recibe por habitante y, sin embargo, tiene saldo positivo a su favor”.

Declaraciones del rector de la UMH y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), Jesús Pastor Ciruana.