El campus de Elche acoge la Maratón de donación de sangre

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, la directora del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar Martín, y la responsable de Promoción y Hemodonación del Centro de Transfusiones de Alicante, Paca Ferrer Caro, han presentado esta mañana la I edición de la Maratón de donación de sangre del curso académico 2015-2016. En esta edición, el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana realizará la Maratón el 22 y el 23 de octubre en el campus de Elche.

14-10-15-maraton donacion de sangreEl jueves 22 de octubre, los puntos de atención habilitados estarán en los edificios La Galia, Altabix, Arenals y en el del Rectorado y Consejo Social, en horario de 09:00 a 14:00 horas. En el edificio Altabix, también, se podrá donar sangre por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas. Asimismo, el  23 de octubre continuará la Maratón de donación de sangre en el edificio Altabix, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

La Maratón de donación de sangre se enmarca dentro del Proyecto UMH Saludable. Para la promoción de las donaciones colaborará, también, el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, así como la Delegación General de Estudiantes de la UMH.

En el pasado curso académico, se realizaron dos maratones de donación de sangre en el campus de Elche. En la primera, 204 personas pudieron hacer efectiva su donación y 79 fueron donantes nuevos, mientras que en la segunda, 118 personas pudieron donar sangre y 45 fueron donantes nuevos. Desde el Centro de Transfusiones de Alicante se abastece a los 22 hospitales de la provincia de Alicante.

14-10-15-maraton donacion de sangre2

Declaraciones de la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez.

Declaraciones de la directora del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Centro de Transfusiones de Alicante, Mabel Ortiz de Salazar Martín.