Reunión de la Comisión de Medidas Legales y Sociales contra la corrupción

La profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Victoria Rodríguez Blanco ha participado en la primera reunión de la Comisión de Medidas Legales y Sociales contra la corrupción, organizada por la ONG Transparencia Internacional. Las principales aportaciones de la profesora de la UMH han sido la defensa de las instituciones y la necesaria independencia judicial como mecanismo ineludible en la lucha contra la corrupción.

14-10-15 transparencia internacional

La Comisión de Medidas Legales y Sociales ha congregado a un grupo de profesionales y expertos en materia jurídica y económica para reflexionar y poner en común un conjunto de propuestas que acoten, dificulten y limiten la corrupción. Las conclusiones obtenidas se remitirán a los partidos políticos para que las incorporen, si así lo consideran, en los programas de las próximas elecciones nacionales de diciembre de 2015.

Más información en el siguiente enlace: http://transparencia.org.es/nueva-comision-sobre-medidas-legales-y-sociales-contra-la-corrupcion/

Destacados