Seminario “Teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales en dimensión dos: the greatest hits”

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales en dimensión dos: the greatest hits”, que impartirá mañana jueves, 15 de octubre, el profesor de la Universidad de Murcia Víctor Jiménez López. La actividad tendrá lugar a partir de las 12:00 horas,en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante el seminario, Jiménez López hará un repaso de los resultados de la teoría cualitativa de ecuaciones diferenciales, con énfasis especial en la dimensión dos. Asimismo, el investigador ilustrará con algunos ejemplos a las ciencias aplicadas como por qué la primera Guerra Mundial fue inevitable, por qué el regulador centrífugo de la máquina de vapor comenzó a estropearse conforme mejoraba la calidad de los materiales o por qué el abuso de insecticidas puede ser el modo menos efectivo de combatir una plaga.

Víctor Jiménez es catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Murcia, ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales y ha sido investigador principal en proyectos nacionales e internacionales. Además, es experto en sistemas dinámicos de dimensión finita.

El seminario se enmarca dentro de las actividades del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada y del programa de conmemoración del 10º Aniversario de la creación del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)”.