El banco de germoplasma de palmeras abre el informativo de UMH Televisión

El informativo número 92 de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, el banco de germoplasma con mayor diversidad del mundo, que tiene la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Se trata de una colección de 315 muestras de 20 especies de palmera, repartidas en un terreno de 6.758 metros cuadrados, junto a la ladera del río Segura.

16-10-15-umhtv

Asimismo, el informativo incluye la presentación de la programación de los Cursos de Invierno 2015-2016, en la que se incluyen un total de 69 cursos, que se impartirán a partir de noviembre en seis localidades de la provincia de Alicante. Además, UMH Televisión recoge la salida científica que ha realizado el equipo del profesor de la UMH Francisco Rodríguez Valera en un buque de investigación, con el objetivo de recoger muestras que describan los microorganismos y virus más representativos a cada profundidad.