La Nau de la Innovació organiza una charla sobre emprendimiento y contactos efectivos

“Desmitificando al héroe emprendedor: el poder de la red de contactos” es el título de la charla que impartirá el asesor en materia de innovación y emprendimiento del Gobierno de Estados Unidos, Sean Williams, el próximo lunes, 19 de octubre, en la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Innova del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Esta actividad, que se celebrará a partir de las 17:00 horas, tiene el objetivo de destacar la importancia de la red empresarial y de contactos para los emprendedores. El acceso a la charla es gratuito y abierto al público en general, previa inscripción en http://goo.gl/forms/KJ3tmnTHBG

16-10-15 charla emprendimiento

Durante la ponencia, Sean Williams expondrá por qué es necesario desmontar la idea de que el emprendedor es un héroe solitario que debe trabajar solo para levantar su negocio, cuando en realidad ha de trabajar en su red de contactos tanto como lo hace para levantar su empresa. Williams hará hincapié en la importancia del intercambio de ideas entre emprendedores y la construcción de una red empresarial y de contactos que no sólo les servirá para formar equipos efectivos sino, también, para adaptar y mejorar sus ideas y explorar el mercado.

Sean Williams es profesor y miembro del Instituto Spiro de Liderazgo Empresarial de la Universidad de Clemson (Estados Unidos), donde participa como consultor para las empresas emergentes y en la formación de nuevos empresarios. Además, Williams es asesor de política del Consejo Nacional Asesor de Comercio de Innovación y Emprendimiento de Estados Unidos, desde el cual apoya el trabajo de 27 líderes para la creación de nuevas políticas, programas y prácticas para aumentar la innovación y la economía de Estados Unidos. En la actualidad, colabora con investigadores de cuatro continentes para analizar las historias de emprendedores de todo el mundo y participa de forma activa en la Red Carolina Upstate Ángeles (UCAN). Hasta el momento, ha sido el fundador o cofundador de cuatro nuevas empresas y desempeña el rol de asesor en otro negocio.