Radio UMH inicia su emisión de programas desde el campus de Orihuela

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

19 octubre 2015

“Cooperación y Desarrollo EPSO” es el título del programa que ha inaugurado esta mañana la nueva emisión de la Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) en el campus de Orihuela. Radio UMH emitirá en directo su programación cada quince días, lunes alternos, desde el Museo Didáctico de Ciencias (MUDIC), ubicado en el edificio La Noria I de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

Emisión del programa "Cooperación y Desarrollo EPSO" desde el campus de Orihuela.

Emisión del programa «Cooperación y Desarrollo EPSO» desde el campus de Orihuela.

La programación de Radio UMH desde el campus de Orihuela ha comenzado a las 12:00 horas de esta mañana con el espacio “Cooperación EPSO”, presentado y dirigido una vez al mes por la profesora del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH María Jesús Navarro Ríos. En esta ocasión, ha entrevistado a la profesora de la UMH Ana Martí de Olives, para que explique a los oyentes su participación en el proyecto “Las condiciones de vida en la Región de KARA (Togo)” y su experiencia en este país.

Por su parte, el profesor del Área de Tecnología de Alimentos de la UMH José Ángel Pérez ha presentado el programa “Salud y bienestar a través de la alimentación”. En este programa han intervenido los investigadores mexicanos Armida Sánchez Escalante y Gastón Torrescano Urrutía, quienes han hablado sobre la variedad de productos alimenticios en España y la comparación con la de México.

La estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la UMH Mamen Ballester presenta y dirige el espacio “Derribando muros”, que se emite de 13:00 a 14:00 horas. Durante el programa, intervendrán el estudiante de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela Iván Noé López Pertegal y los estudiantes de tercer curso de Ciencias Políticas y Gestión Pública Daniel Jesús Tenza Ruiz y Pedro Diz López. En el programa de hoy, los estudiantes de la UMH han debatido sobre las elecciones municipales y autonómicas, así como sobre el fenómeno de Cataluña.

La emisión de Radio UMH desde el campus de Orihuela finalizará a las 14:00 horas con “Informativos UMH”, presentado por los periodistas Asunción Niñoles y José Alberto Palma. En este programa intervendrán, entre otros, la profesora del Área de Fisiología Vegetal de la UMH Asunción Amorós, quien hablará sobre el banco de germoplasma de palmeras que tiene la EPSO.