Alrededor de 400 estudiantes participan en el XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH

El XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en su XI edición Internacional, reunirá a alrededor de 400 estudiantes de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas. El encuentro incluye, entre otras actividades, una mesa redonda sobre la atención psicosanitaria en grandes catástrofes y otra sobre el transplante renal de donante vivo. El Congreso se celebrará del 21 al 23 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

20-10-15-cartel XXXIII CNEM

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el Congreso mañana miércoles, 21 de octubre, a las 08:30 horas. La directora del Departamento de Patología y Cirugía de la UMH, Susana Jiménez Moreno, impartirá a las 09:00 horas la conferencia inaugural, titulada “El profesional médico: Principios y valores en el contexto social actual”.

Los organizadores han programado para los tres días del Congreso mesas redondas en las que expertos del ámbito sanitario hablarán sobre la atención psicosanitaria en grandes catástrofes, el transplante renal de donante vivo, el niño y el fenómeno de la muerte, la medicina del futuro y los avances en bioingeniería o la actualidad sobre la problemática del melanoma. Asimismo, el Congreso incluye, también, diversos talleres como el del SAMU, otro sobre habilidades quirúrgicas y otro sobre laparoscopia.

Más información en el enlace https://cnem.umh.es/

Declaraciones de la secretaria del XXXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina de la UMH, Elena García.