La UMH participa en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional

Profesores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan como miembros del comité científico y organizador en el IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI). Este Congreso se celebrará del 22 al 24 de octubre en el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe.

21-10-15-congreso medicina tropical

En concreto, los profesores de la UMH Fernando Bornay, Lucrecia Acosta, Diego Torrús y José Manuel Ramos presentarán en el Congreso resultados de investigaciones en enfermedades infecciosas como el VIH, la sífilis, la tuberculosis, la lepra, la cisticercosis y parasitosis intestinales. Las investigaciones de estas enfermedades, que se desarrollan en Etiopía, Mozambique, Ruanda, Argentina y Perú, han sido financiadas por proyectos de cooperación al desarrollo, con el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de poblaciones desfavorecidas.

El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, forma parte del Comité de Honor de este Congreso, en el que participarán 52 ponentes nacionales e internacionales. Durante las jornadas, se expondrán y debatirán 168 comunicaciones científicas en tres ámbitos: Medicina Tropical/Enfermedades Importadas, Microbiología/ Parasitología y Salud Global/Cooperación. El director del Programa Mundial sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pedro Alonso, impartirá la conferencia de clausura, titulada “La situación de la malaria en el mundo y la estrategia mundial hacia la eliminación de la malaria de la OMS”

El Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) de la UMH editará de forma gratuita el libro de ponencias y comunicaciones del Congreso en formato electrónico (Ebook). El libro estará disponible para cualquier interesado.

Más información en el enlace: http://semtsi2015.pacifico-meetings.com/

Destacados