Seminario “Centralismo y descentralización: modelos de organización territorial en la Europa decimonónica”

El Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el patrocinio de la Generalitat Valenciana, ha organizado el seminario internacional “Centralismo y descentralización: modelos de organización territorial en la Europa decimonónica”. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Manuel Jordán Vidal, inaugurará la jornada mañana jueves, 22 de octubre, a partir de las 17:30 horas. El seminario se celebrará el 22 y el 23 de octubre en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

21-10-15-seminario centralismo y descentralización

Durante la jornada, especialistas en la materia impartirán charlas en las que abarcarán el estudio de los orígenes históricos de la actual estructura territorial de España desde una perspectiva de derecho comparado. Asimismo, se identificarán las semejanzas y diferencias con los sistemas territoriales del entorno más cercano como Alemania o Italia.

El profesor del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH José Antonio Pérez Juan participará en este seminario el próximo viernes, 23 de octubre, a las 13:00 horas, con la conferencia “Pasado, presente y futuro de las Diputaciones provinciales en España”.

El seminario se centra en la correcta comprensión del actual modelo de ordenación territorial español para conocer cuáles fueron sus orígenes y los distintos avatares históricos que ha vivido el mismo.

Más información en el siguiente enlace: https://historiadelderecho.umh.es/

Declaraciones del profesor del Departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UMH José Antonio Pérez Juan.


 

Destacados