Primera universidad española en recibir el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el certificado de registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2. Con este reconocimiento, la UMH, a través de la Oficina Ambiental, se convierte en la primera universidad española en recibir este certificado, lo que refleja su compromiso por la protección del entorno.

22-10-15-huella de carbono

Para la obtención de este certificado, la UMH ha desarrollado durante los últimos años un análisis de su Huella de Carbono y ha puesto en marcha medidas para su reducción. El Ministerio ha validado esta información, tras comprobar la fiabilidad de los datos de emisión y del proceso de cálculo de la huella.

El objetivo de este programa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es fomentar que las organizaciones, tanto públicas como privadas, colaboren en la mitigación del cambio climático, mediante la cuantificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero y la puesta en marcha de planes de reducción. Esta cuantificación permitirá ser conscientes del impacto generado en el calentamiento global y convertirá la huella de carbono en una herramienta de sensibilización de gran valor. Se trata de un elemento diferenciador de las organizaciones que deciden comprometerse con el medio ambiente y apuestan por el desarrollo de una actividad sostenible.

La Huella de Carbono es un inventario de gases de efecto invernadero (GEI), que incluye las emisiones directas, asociadas a las actividades controladas por la organización y la combustión de calderas, así como emisiones indirectas, asociadas a la generación de electricidad y energía térmica. Los gases de efecto invernadero incluyen los gases recogidos en el Protocolo de Kioto: dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido de nitrógeno (N2O), hidrofluorocarburos (HFC), perfluorocarburos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6).

Más información en el enlace http://umhsostenible.com/huella-de-carbono