Más de un centenar de personas participan en las IV Jornadas de Puertas Abiertas sobre Envejecimiento Activo y Saludable

El Programa integral para mayores de 55 años “SABIEX” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, han organizado las IV Jornadas de Puertas Abiertas sobre Envejecimiento Activo y Saludable. Durante esta actividad han participado más de un centenar de personas mayores, procedentes de centros especializados de atención a los mayores (CEAMS), asociaciones y ayuntamientos.

23-10-15-evaluaciones SABIEX

Durante las jornadas, profesionales del ámbito psicogerontológico realizaron pruebas de memoria a los asistentes. En cuanto a los resultados obtenidos en el screening, el 88% de los participantes mantenían un estado de ánimo muy positivo. Asimismo, el 87% mostraban un rendimiento mnésico alto, mientras que el 73% mantenían la memoria procedimental y las funciones ejecutivas intactas.

El objetivo de estas evaluaciones es sensibilizar a las personas mayores sobre la importancia de la revisión y evaluación periódica del estado cognitivo, para detectar posibles déficits y poder prevenir patologías.