Jornada con motivo del Día Internacional de la Terapia Ocupacional

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, ha organizado una jornada con motivo del Día Internacional de la Terapia Ocupacional. La jornada, dirigida a los pacientes del Hospital, se celebrará mañana martes, 27 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en el vestíbulo del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant. El objetivo de la jornada es difundir entre los pacientes y sus familiares las actividades que realizan los terapeutas ocupacionales y los servicios que prestan para mejorar el estado de salud de la comunidad.

10-05-12-graduación-farmacia

Durante la jornada, estudiantes de 3er curso del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, coordinados por profesores de la titulación, realizarán una criba para determinar la presencia de alguna alteración cognitiva en pacientes adultos, así como un estudio de la sensibilidad en miembros superiores. De este modo, podrán sugerir ciertos cambios en su entorno o indicar precauciones para que el paciente mantenga la autonomía en la ejecución de actividades cotidianas.