Seminario internacional “Modelos de Justicia constitucional. Una mirada a Latinoamérica desde México”

El Área de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario internacional “Modelos de Justicia constitucional. Una mirada a Latinoamérica desde México”, que se celebrará mañana miércoles, 28 de octubre. El objetivo de esta actividad es ofrecer a los estudiantes de la UMH una perspectiva comparada en relación a los diferentes modelos de Justicia Constitucional. Esta jornada se celebrará a partir de las 10:00 horas, en el aula 2.1A del edificio Casa del Paso-Salesas del campus de Orihuela.

15-05-12 Salesas

Esta actividad pretende ser un foro de reflexión sobre el estado actual de la Justicia Constitucional mexicana y española, en el que se abordarán los retos y desafíos que presentan ambos países provenientes de contextos diferentes pero con elementos comunes. Durante el seminario, intervendrán los tres expertos mexicanos en el estudio de la justicia constitucional y en el ejercicio de la abogacía Paulina Edith Castillo Reyes, Luis Felipe Bourguet Bermúdez y Luis Alberto Jiménez Paredes. La finalidad de sus intervenciones es aproximar a los estudiantes la realidad de la justicia constitucional en México y en su contexto latinoamericano, así como dar a conocer un sistema diferente al español.

Además de los expertos mexicanos, en el seminario intervendrán como contraponentes los profesores del Área de Derecho Constitucional de la UMH Rosario Tur Ausina y Francisco Javier Sanjuán Andrés. La moderadora de la jornada será la profesora del Área de Derecho Constitucional de la UMH María Amparo Calabuig.