La UMH acoge un simposio con motivo del XV Aniversario de la Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), celebrará el 29 y el 30 de octubre el “XV Anniversary Symposium”, con motivo del XV aniversario de la Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” de la UMH. El director del Instituto de Neurociencias y de la Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela” de la UMH, Juan Lerma, inaugurará este simposio, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. Asimismo, el próximo viernes, 30 de octubre, tendrá lugar la ceremonia de entrega del VII Premio Remedios Caro Almela 2015, que este año ha recaído en la investigadora del Instituto Fiedrich Miescher de Basilea (Suiza) Silvia Arber.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111En el simposio intervendrán diversos investigadores que han recibido la distinción Remedios Caro Almela como Francois Guillemot, Steve Wilson, Rüdiger Klein, Christine Holt y Magdalena Götz. En estas jornadas intervendrán, también, los investigadores del Instituto de Neurociencias Eloísa Herrera, Víctor Borrel y Guillermina López Bendito.

Las actividades conmemorativas continuarán el próximo viernes, 30 de octubre, con el acto de entrega del VII Premio Remedios Caro Almela 2015. La galardonada de este año, la investigadora Silvia Arber, impartirá la tradicional “Caro Almela Lecture” y, a partir de las 12:30 horas, comenzará la ceremonia de entrega del Premio, que estará presidida por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. Al acto asistirán, también, el delegado institucional del CSIC en la Comunidad Valenciana, José Pío Beltrán, y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel.

La Cátedra de Neurobiología del Desarrollo “Profesora Remedios Caro Almela” se creó en el año 2000 como resultado de la iniciativa filantrópica de Fernando Martínez Ramos y su familia, en homenaje a su esposa fallecida Remedios Caro Almela. La Cátedra se creó en el marco del Instituto de Neurociencias y tiene como objetivo el fomento de la investigación sobre el sistema nervioso en sus niveles molecular, celular y orgánico, tanto en estado de normalidad como en condiciones patológicas, con un enfoque más particular hacia el estudio del desarrollo del sistema nervioso. El Premio Remedios Caro Almela a la investigación en Neurobiología del Desarrollo se creó en 2006 como parte de las actividades de la Cátedra y, actualmente, tiene carácter bienal.

Consultar programa