Un grupo de mujeres de Argelia, Marruecos y Ecuador participa en un curso de Cocina Española para inmigrantes

El Centro de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Vega Baja Acoge de Orihuela han organizado la XIV edición del curso de Cocina Española para inmigrantes. El curso, que finaliza hoy, se desarrolla en el campus de Orihuela de la UMH y participan 11 mujeres de Marruecos, Argelia y Ecuador que residen desde hace varios años en España y están desempleadas.

29-10-15 curso cocina

El curso, impartido por un técnico de la Asociación Vega Baja Acoge de Orihuela y miembros de la Asociación “Mujeres para el Tercer Milenio”, tiene una parte teórica en la que se han tratado temas como el protocolo en la mesa, el ahorro en las compras, la utilización y el manejo de utensilios y electrodomésticos, el reciclaje de materiales y el consumo energético responsable. En la parte práctica se han elaborado platos típicos de la cocina española.

El curso de Cocina Española para inmigrantes se realiza desde 2000. El objetivo es que los alumnos, personas inmigrantes residentes en la comarca, adquieran conocimientos de cocina española para que les pueda facilitar el acceso al mercado laboral.

Este curso está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaria General de Inmigración y Emigración, la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

La Asociación Vega Baja Acoge trabaja desde 1993 en la promoción e integración de la población inmigrante en la zona. Para ello, desarrolla diversos programas de atención e intervención con el colectivo como los de inserción laboral, formación, vivienda, atención social, atención jurídica, salud, atención psicosocial a la mujer inmigrante, atención al menor, programa de participación social, mediación Intercultural, sensibilización o voluntariado.