El profesor José Pedro Espada publica el libro “Conductas adictivas en adolescentes”

Campus, Elche, Fuente, Investigación, Noticia

30 octubre 2015

“Conductas adictivas en adolescentes” es el título del libro que ha publicado el profesor del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Pedro Espada. La editorial de este libro es Síntesis S.A.

30-10-15-libro josé pedro espada

En esta obra se presenta una visión actualizada sobre la psicopatología, la evaluación y el tratamiento de las principales adicciones en la población joven. Cada capítulo sobre una conducta adictiva se inicia con el análisis de los riesgos de cada sustancia o actividad y culmina con la revisión de las estrategias para enfrentarlos.

La adicción a los videojuegos, el abuso de alcohol o el consumo de tabaco o de sustancias ilegales son un problema sin resolver en la sociedad. Desde hace años, se trata de dar respuesta sanitaria y educativa a esta situación sin haber logrado hasta el momento erradicar el problema. Según los expertos, durante la adolescencia es cuando se inician los patrones de comportamiento que pueden volverse adictivos.

Más información en el enlace http://www.sintesis.com/manuales-practicos-109/conductas-adictivas-en-adolescentes-ebook-2020.html

Destacados