Ganadores de la XIII edición del certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los ganadores del XIII Certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende” en las categorías de General, Medio Ambiente, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno, Nuevas Tecnologías, Salud y PromuEBT. Este certamen está organizado por el Observatorio Ocupacional de la UMH y tiene como finalidad incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados y personal de la Universidad.

30-10-15-fallo jurado innova emprende

En esta edición, se han presentado 84 emprendedores con 51 ideas. De ellas, la UMH ha seleccionado 17 para pasar a la ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, empresas e instituciones públicas.

En la categoría General, el premio ha recaído en “Maplanols”, del licenciado en Ciencias Ambientales por la UMH Antonio González López. En esta categoría, también, ha sido premiada la idea “Viverando”, de Soraya Felio Montes. Asimismo, en la categoría Medio Ambiente, la idea galardonada ha sido “Green Energy Cube” del estudiante del Grado en Ingeniería Eléctrica György Tóth y del estudiante de Ingeniería Industrial Manuel Paredes Algarra. Como Mejor idea adaptada a nuestro entorno, la UMH ha seleccionado “Tolomo Bío”, presentada por la estudiante de Administración y Dirección de Empresas Mayte Botella Erchiva.

En cuanto a la categoría Nuevas Tecnologías, la idea premiada ha sido “Buyprint” de los estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial Francisco José Bernabé Marco y Víctor García García, así como de los graduados en Ingeniería Eléctrica Álvaro Alhama Fuentes y Juan María García Olivares. En Salud, la idea galardonada ha sido el “GPR (Galvano Punción – Ring)”, promovido por el fisioterapeuta Óscar Mohand Montes y sus socios Jaime Ruiz Canales, Joaquín Darío Gómez Villén y Julio Beltrán Ortega. Por último, la idea premiada en la categoría Promu-EBT, dirigida a grupos de investigación de la UMH, ha recaído en “Emotics”, promovida por los miembros del Departamento de Psicología de la Salud María Rivera Riquelme, Ornela Mateu Martínez y José Antonio Piqueras Rodríguez.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación Quórum, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.