III Jornadas de Fiscalización y Control de Universidades Públicas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) han organizado las III Jornadas de Fiscalización y Control de Universidades Públicas, que se celebrarán del 4 al 6 de noviembre en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la UMH. Estas Jornadas están dirigidas a profesionales de la gestión de proyectos y actividades de I+D+i, de los servicios jurídicos, del control y de la fiscalización de fondos públicos de universidades públicas.
El próximo miércoles, 4 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar la recepción de los asistentes en el Ayuntamiento de Elche. Las jornadas continuarán el 5 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social, con la mesa de trabajo “La innovación desarrollada por las Universidades Públicas sale a la calle”. Durante los tres días de duración de las jornadas, se celebrarán mesas de trabajo como “El proceso de transferencia de investigación. ¿Piedras en el camino?”, “La espada de Damocles: Responsabilidades Públicas” o “Retos de futuro. ¿A dónde vamos? ¿Cómo? Una llama de esperanza”.

03-10-13-apertura-del-curso-blogEstas jornadas están organizadas de forma conjunta por el Servicio de Control Interno de la UMH y por la Unidad de Control Interno de la UCLM. El objetivo es analizar y debatir, desde un enfoque multidisciplinar y de la mano de profesionales de los diferentes ámbitos de actuación, iniciativas y experiencias en materia de gestión y control de actividades de I+D+i, así como en transferencia de tecnología y resultados, en normativa económica y de I+D+i, en fundaciones y empresas de base tecnológica, en contratación pública y en medios propios.

En estas jornadas intervendrán expertos en materia de gestión de la investigación y transferencia de I+D+i, letrados y asesores jurídicos, expertos en control interno y responsables de la auditoría y el control de fondos públicos en las universidades públicas. Entre otros, participarán como ponentes el director del Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH, Antonio Ferrer Montiel, y el profesor del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la UMH Javier Gozálvez Sempere.

En la celebración de las jornadas colabora el Ayuntamiento de Elche y la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de las universidades españolas.

Más información en el enlace http://jornadasfiscalizacionycontroluniversidades.es/