Seminario sobre problemas con estructuras jerárquicas y de comunicación entre agentes

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Juegos sobre estructuras con propiedades jerárquicas y de comunicación”, que impartirá mañana miércoles, 4 de noviembre, la investigadora de la Universidad de Sevilla Encarnación Algaba. La actividad tendrá lugar a las 12:30 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante el seminario, la profesora Algaba hablará sobre la relevancia de las estructuras de jerarquía y comunicación en la mayoría de problemas socio-económicos del mundo real. De hecho, agentes que participan en diferentes tipos de organizaciones usualmente ocupan diferentes posiciones en alguna estructura relacional. El objetivo de esta charla es introducir un nuevo marco que integre estas propiedades, a través de la unión y generalización de modelos conocidos en la literatura socio-económica que estudian estas propiedades por separado. Posteriormente, Algaba estudiará las propiedades de una extensión del valor de Shapley para este tipo de modelos.

Encarnación Algaba es profesora del Departamento de Matemática Aplicada II y miembro del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Su principal línea de investigación se basa en los Juegos Cooperativos sobre estructuras combinatorias con relevantes contribuciones en el área. Ha sido profesora invitada en diversas universidades y ha organizado diversos cursos, streams en congresos internacionales y talleres sobre la teoría de juegos.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del programa de conmemoración del 10º aniversario del CIO y del programa de Doctorado en Estadística, Optimización y Matemática Aplicada.