Representantes de la Universidad de Wroclaw visitan la UMH

La decana de la Facultad de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Ciencias del Medio Ambiente y la Vida de Wroclaw (WUELS)  de Polonia, Józefa Chrzanowska, y la responsable de Erasmus+ de esta universidad, Malgorzata Korzeniowska, han visitado la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.  Durante la visita, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol Molina, y las representantes de la Universidad de Wroclaw han firmado un acuerdo de colaboración genérico en el que se ha concretado el establecimiento del doble doctorado internacional “Recursos y Tecnologías Agrarias, Agroambientales y Alimentarias, ReTos-AAA”. Asimismo, esta reunión ha servido para establecer un posible marco de colaboración en futuras actividades entre las dos universidades.

06-11-15-visita investigadores worclaw

Las conversaciones entre ambas instituciones comenzaron en septiembre de este año con la visita del profesor de la UMH Ángel Carbonell Barrachina a la Universidad de Wroclaw, para iniciar negociaciones sobre la firma del doble doctorado internacional entre ambas instituciones. La UMH y la WUELS trabajan conjuntamente de modo activo desde 2001. Fruto de esta colaboración se han publicado más de 25 artículos, tanto de carácter internacional como nacional, y han codirigido una tesis doctoral. En la actualidad, ambas instituciones trabajan en la solicitud de proyectos internacionales.