Seminario web sobre ciberseguridad y el uso de las matemáticas para proteger al ciudadano

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia web “Ciberseguridad en el s.XXI: aplicando las matemáticas para proteger al ciudadano”, que impartirá mañana martes, 10 de noviembre, el investigador del Grupo de Investigación en Ciberseguridad de Indra Javier Martínez-Torres. La actividad tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la aplicación de las matemáticas a la ciberseguridad y se retransmitirá en directo por Internet.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

Durante la conferencia web, el investigador Javier Martínez-Torres presentará una revisión en el campo de la investigación en ciberseguridad, donde los modelos matemáticos y la estadística han jugado un papel fundamental en los últimos años.

Javier Martínez-Torres es ingeniero técnico en informática, Premio Extraordinario de su promoción, e ingeniero en informática. En 2014, obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados con Matrícula de Honor y, en la actualidad, elabora su tesis en la Universidad Carlos III de Madrid, dentro del grupo COSEC. Martínez-Torres trabaja en Indra desde hace 10 años y es investigador senior en el Grupo de Investigación en Ciberseguridad de esta empresa. En la actualidad, imparte clases de Seguridad en dispositivos móviles en el Master Indra en Ciberseguridad de la U-tad. Sus principales áreas de interés son la seguridad en dispositivos móviles, la modelización jerárquica de ataques, la evaluación dinámica del riesgo, las metodologías de desarrollo software y las métricas formales de evaluación en ciberseguridad.

El seminario se enmarca dentro del programa de conmemoración del 10º Aniversario de la Creación del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la UMH.