La UMH asiste al evento para emprendedores innovadores “Focus Innova Pyme Alicante”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Nau de la Innovació y el Parque Científico, acudirá mañana miércoles, 11 de noviembre, al evento para emprendedores y empresas innovadoras “Focus Innova Pyme Alicante 2015”. Durante la jornada, que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), estarán presentes los proyectos impulsados por la Nau de la Innovació de la UMH “Insect Side”, “Autoingeniería” y “Conecta Bike”, así como la empresa del Parque Científico de la Universidad “WeOn Glasses”.

10-11-15-focus emprendedores

En el stand disponible para el Parque Científico de la UMH y la Nau de la Innovació estará presente Fundación Levantina, patrocinador especial de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH. Al encuentro, también, asistirá el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, así como el responsable del Observatorio Ocupacional de la Universidad, Domingo Galiana, quien impartirá el taller titulado “Contacta + Contacto + Con Tantos = Networking”.

“Insect Side” es una empresa especializada en la cría de insectos para su venta como cebo vivo, la reutilización de sus residuos como fertilizantes y la producción de harinas animales libres de químicos con un alto valor nutricional. Por su parte, “Autoingeniería” ofrece soluciones profesionales para averías electrónicas en automóviles. “Conecta Bike” es una empresa centrada en el diseño, fabricación y venta de un dispositivo electrónico que permite conectar bicicletas con teléfonos móviles para garantizar la seguridad de los ciclistas. Todos estos proyectos han sido ganadores en distintas ediciones de los programas para emprendedores de la Nau de la Innovació de la UMH.

Por otro lado, “WeOn Glasses” es la empresa instalada en el Parque Científico de la UMH que ha desarrollado las primeras gafas, tanto ópticas como de sol, capaces de interactuar con teléfonos móviles y tablets a través de una aplicación.

El objetivo de “Focus Innova Pyme Alicante 2015” es impulsar la competitividad y la innovación, generar sinergias entre los asistentes y reforzar el tejido empresarial de la zona. Más de 50 ponentes compartirán, entre otros, sus conocimientos y experiencias sobre gestión empresarial y redes sociales. Durante el evento estarán disponibles más de 80 stands de empresas tecnológicas y organizaciones de apoyo a emprendedores para informar sobre sus iniciativas. Los asistentes podrán informarse de las últimas tendencias en gestión de pymes innovadoras y oportunidades de negocio, así como recibir asesoramiento empresarial gratuito y aumentar su cartera de contactos.

Más información en el siguiente enlace: www.focusinnovapymealicante.es