Más de un centenar de emprendedores y 60 proyectos innovadores participan en la 5ª Maratón de Creación de Empresas

Ideas innovadoras, formación a medida, más de 70.000 euros de financiación para impulsar proyectos empresariales y emprendedores dispuestos a triunfar. Todos estos factores conforman la base de la 5ª edición de la Maratón de Creación de Empresas, el programa de apoyo al emprendimiento impulsado por la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este año ha arrancado con más de 100 emprendedores y 60 proyectos dispuestos a lograr su objetivo: hacer de su idea un negocio sólido.

10-11-15 maratón creación empresas

El programa ofrece seminarios y talleres especializados, tutorización personalizada y espacios de trabajo, así como los 60.000 euros patrocinados por Santander Universidades que suele repartir la Nau entre las mejores ideas de la Maratón. Este año, como novedad, la Fundación Levantina entregará 11.000 euros más a aquellos proyectos que innoven en el sector de la Piedra Natural o que generen riqueza en el área de influencia de la empresa, ubicada en Novelda. Los más de 70.000 euros de premio se repartirán entre las dos etapas de las que consta la Maratón: 11.000 euros para los ganadores de la primera fase y 60.000 euros entre las mejores ideas de la etapa final.

Desde sus inicios, la Nau de la Innovació ha entregado más de 315.000 euros en premios para poner en marcha proyectos empresariales y ha impulsado en total 74 empresas innovadoras, más de la mitad de ellas participadas por la UMH. Asimismo, la Nau ha asesorado a cerca de 700 emprendedores en más de 400 proyectos, una mayoría de los cuales está relacionado con el sector de Internet y de las aplicaciones, aunque también con el sector servicios, la biotecnología y la salud, la agroalimentación, la moda, la cultura y la educación o las ingenierías.