Conferencia sobre accesibilidad web y en dispositivos móviles

El Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia web “El Consultor en Accesibilidad, una salida profesional con futuro”, que impartirá mañana viernes, 13 de noviembre, la profesora de la Universidad de Barcelona Mireia Ribera y la gerente de la empresa Macneticos Daniela Rubio. La actividad versará sobre la accesibilidad web y en dispositivos móviles y tendrá lugar a partir de las 17:00 horas, en la Sala de Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche. La charla está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la aplicación de accesibilidad a dispositivos móviles y se retransmitirá en directo por internet.

17-06-13-EDIFICIO-torretamarit-cio

En este seminario se explicará la importancia de la accesibilidad a internet para todos, así como la legislación, los beneficios y los diferentes perfiles de usuario y modos de acceso a la web. Además, durante la conferencia se tratará el trabajo de un consultor en accesibilidad, se repasará la accesibilidad para ciegos y personas con baja visión en un iphone y se mostrarán las tendencias de accesibilidad en apple.

La accesibilidad implica que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la web. Al hablar de accesibilidad web se hace referencia a un diseño que permite que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar y, a su vez, puedan aportar sus contenidos. La accesibilidad web, también, beneficia a las personas mayores que han visto mermadas sus habilidades a consecuencia de la edad.

Mireia Ribera Turró es profesora en la Universidad de Barcelona y trabaja en el campo de la accesibilidad digital desde hace 15 años. Por su parte, Daniela Rubio Trujillo es consultora en accesibilidad digital y trabaja en proyectos de educación inclusiva y creación de productos digitales accesibles.

El seminario se enmarca dentro del programa de conmemoración del 10º Aniversario de la Creación del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa (CIO)” de la UMH.