Un proyecto europeo sobre los sedimentos dragados en los puertos abre el informativo de UMH Televisión

El informativo número 96 de UMH Televisión recoge, entre otras noticias, la investigación que realiza un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y de la Universidad de Florencia para estudiar el aprovechamiento de los lodos marinos. Estos sedimentos depositados en el fondo de los puertos podrían convertirse en abono para el cultivo de plantas en viveros y, también, resolverían un importante problema medioambiental.

13-11-15-umh tvAsimismo, el informativo incluye la celebración del día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. Entre las actividades programadas, la Oficina de Deportes de la UMH ha presentado el proyecto “Una pausa saludable”, un programa de ejercicios de 15 minutos de duración, dirigido al personal de administración y servicios de la UMH, con el objetivo de desconectar del trabajo y fomentar la actividad física entre los trabajadores de la UMH. Además, el informativo de UMH Televisión recoge la segunda jornada del CADU, así como la celebración del X Aniversario del Instituto Universitario “Centro de Investigación Operativa” de la UMH.