La jornada gastronómica de la Ruta Gastrosaludable incluye un menú centrado en el aceite de oliva virgen

Campus, Elche, Noticia, Noticia con foto

16 noviembre 2015

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada gastronómica “La fiesta del aceite”, en la que los participantes disfrutarán de un menú saludable, centrado en el aceite de oliva virgen. La actividad se celebrará el 28 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, en el Hotel Tossal de Altea. Esta jornada forma parte de la Ruta Gastrosaludable, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, y se enmarca dentro del programa “UMH Saludable”. Esta actividad está dirigida tanto a la comunidad universitaria de la UMH como a cualquier persona interesada. Para poder participar, los interesados deberán enviar un correo antes del 25 de noviembre a umhsaludable@umh.es.

16-11-15-ruta gastrosaludableEl menú estará compuesto, entre otros platos, por una cata de “Aurora Real”, un aceite de oliva virgen extra ecológico de Oleícola de Cabriel, que irá acompañada de una degustación de la cerveza artesanal alteana “Althaia”. Asimismo, se ofrecerá a los asistentes un tronquito de bonito fresco sobre Parmentier de ajitos, refrescado con un aceite de finas hierbas, un medallón de solomillo de ciervo con un bouquet de setas al romero y ligero toque de arándanos y un postre de arrope de calabaza con helado de turrón y teja de canela. El menú estará acompañado por los vinos Pasión de Bobal Tinto y Pasión de Moscatel Blanco (D.O. Utiel-Requena), por gentileza de la Bodega Sierra Norte.

Para realizar la inscripción o más información es necesario enviar un correo electrónico con el nombre, apellidos, un teléfono de contacto e indicar si se desplaza en medio propio o si preferiría autobús de grupo.

Consultar el programa

Destacados