El profesor Enrique Perdiguero participa en el Curso de Invierno “Seminario en Ciencias de la Salud”

“Elementos para la constitución de la cultura de la salud en la España de la 2ª mitad del siglo XX” es el tema del seminario que el profesor del Área de Historia de la Ciencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Enrique Perdiguero impartirá mañana jueves, 19 de noviembre. La jornada se celebrará a las 17:00 horas en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH. Esta actividad se enmarca dentro del Curso de Invierno “Seminario en Ciencias de la Salud” y en el programa de Doctorado en Salud Pública, Ciencias Médicas y Quirúrgicas de la UMH.

sEVERO cOCHOAEnrique Perdiguero es doctor en Medicina y llevó a cabo su formación posdoctoral en el Wellcome Institute for the History of Medicine de Londres (Reino Unido). En la actualidad, es profesor de Historia de la Ciencia en la UMH y es responsable de la asignatura del Grado en Medicina “Historia de la Medicina, Antropología y Documentación Médica”. Asimismo, imparte la asignatura del Grado en Periodismo “Periodismo Científico y Medioambiental” y participa en la docencia de varios másteres oficiales, dirigidos a profesionales sanitarios y científicos sociales. Sus líneas de investigación se articulan en torno al estudio histórico y antropológico de la relación entre los profesionales sanitarios y la población, en especial, en el ámbito de la salud pública. Ha sido investigador principal de los proyectos “Alimentación y sociedad: prácticas y discursos en la España de la primera mitad del siglo XX” y “De la propaganda sanitaria a la educación para la salud: ideología, discursos y saberes en la España de Franco (1939-1975)”.