La actividad “Charla con la UMH” se centra en la radio universitaria

El Aula Urbana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la actividad “Charla con la UMH”, titulada “Un nuevo concepto de radio: la radio universitaria”. La profesora de Periodismo Radiofónico del Grado en Periodismo de la UMH Mari Carmen Ponce impartirá esta actividad mañana jueves, 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante. Durante la charla, la profesora de la UMH expondrá una nueva forma de producir y emitir programas radiofónicos desde las universidades.

18-11-15-aula urbana radio UMHLas emisoras de las universidades son una importante herramienta para la formación de los estudiantes y sirven para acercar el conocimiento que se genera en estas instituciones a la sociedad. Sin embargo, ofrecen contenidos que, a pesar de ser interesantes, no tienen cabida en la radio comercial por diferentes motivos. En definitiva, se trata de un nuevo concepto de radio que se ha convertido en una nueva opción para los amantes de este medio de comunicación y ha sobrevivido a la irrupción de las nuevas tecnologías.

Mari Carmen Ponce es profesora de Periodismo Radiofónico en la UMH y desarrolla un Proyecto de Innovación Docente en Radio UMH. Ha trabajado como periodista en diferentes medios de comunicación, entre ellos, Radio Nacional de España y Radio Exprés-Cadena COPE en Elche, y ha dirigido la emisora municipal Radio Portus Santa Pola.

El Aula Urbana está organizada por el Servicio de Comunicación de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.