Entrega de los premios de Innovación en la Gestión, las Ayudas de Excelencia Académica y los Premios al Talento Docente 2015

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana los premios de la II edición de la “Semana de la innovación en la gestión universitaria UMH”, los Premios UMH al Talento Docente y las Ayudas de Excelencia Académica.

ppalEn la II edición de los premios de la “Semana de la innovación en la Gestión Universitaria UMH”, dotados con 2.000 euros cada uno, han resultado ganadores el proyecto “Aplicación web Tutorías virtuales”, impulsado por Víctor Manuel Álvarez y Eduardo Aguilar de Servicios Informáticos y por Dolores López Martínez del Observatorio Ocupacional, así como el proyecto “App Pestillo”, presentado por Jorge Do Nascimento, Sergio Briongos y José Ramón García, todos de Servicios Informáticos. Asimismo, el jurado ha concedido dos accésits, dotados con 1.000 euros cada uno, a los proyectos “Islas deportivas” del técnico del Servicio de Comunicación Raúl Cárceles y “Píldoras Formativas entre compañeros”, impulsado por Pilar Balaguer González y Javier Rodrigo del Servicio de Calidad. Estos galardones están organizados por el Servicio de Calidad de la UMH, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, e impulsados por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y Gerencia de la Universidad. Estos premios reconocen las propuestas más innovadoras del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UMH.

Además, los 25 mejores expedientes de estudiantes del curso académico 2014-2015 han recibido las Ayudas de Excelencia Académica, dotadas con 1.000 euros cada una. Este galardón se enmarca dentro del Plan de Becas y Ayudas UMH, en el que se premia a los estudiantes de la UMH que cursen estudios de Grado o Titulaciones Oficiales de Primer y/o Segundo Ciclo.

Por su parte, el Vicerrectorado de Profesorado de la UMH ha entregado 45 premios al Talento Docente UMH, dotados con 1.500 euros cada uno. Estos galardones se distribuyen entre profesores de las ramas académicas de “Ciencias de la Salud”, “Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas” y “Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades”. Los premios se enmarcan dentro del Programa Docentia-UMH, que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha evaluado positivamente.