El laboratorio tecnológico itinerante CIRCOLAB llega al campus de Elche

CIRCOLAB, el laboratorio tecnológico itinerante se instalará el próximo lunes, 23 de noviembre, en el edificio Arenals del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actividad está organizada por la empresa tecnológica BQ, con la colaboración del Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) de la UMH. CIRCOLAB estará abierto a toda la comunidad universitaria, en horario de 12:00 a 14:00 horas. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu creativo y tecnológico para mejorar el mundo y la vida de las personas.

20-11-15-circolab

Este laboratorio de experimentación educativo-tecnológico itinerante busca promover el espíritu creativo de la sociedad, a través del uso de la tecnología. La caravana partió de Madrid el 18 de septiembre, estará en carretera hasta el 18 de diciembre y recorrerá toda la geografía española.

Este proyecto pionero en España acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y a través del fomento de la implicación de los participantes. Los profesionales que integran el equipo de CIRCOLAB impartirán charlas, organizarán talleres y coordinarán actividades que seguirán el modelo interdisciplinar “Educación STEAM”. Este modelo integra el diseño y las artes en la educación junto con las siguientes disciplinas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Más información en http://www.circolab.org , https://youtu.be/ndToZKSqc1c y en la descripción.

20-11-15-circolab2

Destacados