La UMH firma el Sello de Igualdad de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado esta mañana junto a la presidenta de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), Tonia Salinas, el Sello de Igualdad de esta Asociación, con el que se compromete a la implantación progresiva de 10 puntos relacionados con la igualdad de género. Con esta firma, la UMH se convierte en la primera institución pública que firma este Sello de Igualdad de AEPA.

foto firmaEn concreto, la UMH se compromete a poner en marcha durante el ejercicio 2015 el protocolo para la prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo o por orientación sexual.

AEPA es una Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) que nace en 1995, fruto de las inquietudes de mujeres en activo en varios sectores profesionales. AEPA busca dar visibilidad a la mujer empresaria, profesional y directiva para evitar la discriminación por razón de género y fomentar el comportamiento asertivo de las mujeres empresarias, profesionales y directivas. Asimismo, busca difundir la labor de mujeres y hombres líderes en todos los ámbitos, que contribuyen a la creación de un nuevo escenario socioeconómico mediante la construcción de organizaciones equilibradas y un mundo diverso e igualitario.

A la firma han asistido, también, la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, María José Alarcón, la secretaria general de AEPA, Sonia Rojas, y la vocal de esta Asociación María José Bernabéu.

Más información sobre AEPA en el enlace www.aepalicante.net .

20-11-15-AEPA foto grupal

Destacados