Un simulador de entrevistas de trabajo y de competición de F1 para los estudiantes de la UMH

La entrada del edificio La Galia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acoge durante esta semana RedBox, una instalación de Santander Universidades que permite a los estudiantes experimentar la adrenalina de la competición de la fórmula uno y la de superar una entrevista de trabajo.

IMG_2756 (2)

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, el vicerrector de Economía y Empresa de la Universidad, Fernando Vidal, y el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, han inaugurado esta mañana la instalación Redbox.

La infraestructura acogerá durante el día de hoy y mañana simuladores profesionales de fórmula uno donde los estudiantes podrán competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa en dos modalidades, masculina y femenina. El jueves y el viernes se transformará para convertirse en cinco despachos profesionales simulados donde los estudiantes intentarán superar una entrevista de trabajo. Sus respuestas serán grabadas y analizadas por consultores expertos que les ayudarán a identificar sus puntos fuertes y a reforzar aquellos aspectos que les puedan hacer perder oportunidades.

El espacio de Red Box, que tiene previsto visitar 12 universidades españolas, estará abierto de 10:00 a 18:00 horas. Los participantes que logren ser finalistas acudirán a la Ciudad Financiera de Banco Santander en diciembre, con la presencia de Marc Gené. El premio es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

Una de las novedades principales de este año es que Santander Universidades se unirá con esta iniciativa a la lucha contra el cáncer de mama. Por cada estudiante  que se inscriba en el campeonato femenino que se celebra en cada universidad, Santander Universidades destinará un euro a la AEEC. http://www.universidadesmotorhome.com/

Banco Santander apoya esta iniciativa a través de Santander Universidades y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y respalda más de 3.900 proyectos universitarios cada año. En 2015 el Santander ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Entre 2016 y 2018 habrá concedido más de 128.800 becas y habrá destinado 700 millones de euros a proyectos de Educación Superior.

Más información en www.santander.com/universidades