Conferencia sobre el campo morfogenético en vertebrados

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Transporte de Wnt y formación de campo morfogenético en vertebrados”. El investigador del Instituto de Toxicología en Karlsruhe (KIT) de Alemania Steffen Scholpp impartirá este seminario mañana viernes, 27 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant. Los coordinadores de esta jornada son los profesores de la UMH Eduardo de Puelles y Diego Echevarría.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

El campo de investigación de Steffen Scholpp es la neurobiología del desarrollo. Scholpp dirige el grupo de investigación Emmy Noether de “Biología celular y molecular del desarrollo del tálamo” en el Instituto de Toxicología en Karlsruhe (Alemania). Su trabajo se centra en conocer los mecanismos de señalización desde el organizador diencefálico y sus efectos en el desarrollo del tálamo usando como modelo el pez cebra.