La empresa Bioarray recibe el premio EMB-ASEBIR 2015 por su trabajo sobre diagnóstico genético preimplantacional

Bioarray, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha recibido el premio EMB-ASEBIR 2015 de Embriología Clínica en la categoría “Comunicación Oral”, por su trabajo “Diagnóstico genético preimplantacional mediante secuenciación masiva, combinando detección de aneuploidías y trastornos monogénicos”. El director técnico de la empresa, el Alumni UMH Luis Antonio Alcaraz, ha presentado el proyecto durante el VIII Congreso San Sebastián 2015 ASEBIR.

26-11-15-premio empresa parque

Alcaraz ha subrayado que este galardón supone para Bioarray un importante reconocimiento a la labor que desarrollan desde hace dos años: “Durante este tiempo hemos trabajado para realizar un mejor diagnóstico genético preimplantacional, gracias a tecnologías como la secuenciación masiva”. Asimismo, el director técnico de la empresa añade: “El premio de ASEBIR nos da impulso renovado para seguir en esta vía”.

Bioarray es una empresa con base tecnológica especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN. Esta organización está enfocada al desarrollo de productos específicos para el diagnóstico genético, la investigación y el desarrollo en el ámbito de enfermedades genéticas, reproducción asistida y la agrogenómica, entre otras.

El VIII Congreso San Sebastián 2015, organizado por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), aúna a profesionales tanto de la práctica clínica como de la investigación en Reproducción Humana Asistida. El programa científico del evento se divide en diferentes temas de interés como Andrología, Embriología, Criobiología, Calidad del Laboratorio, y Genética, sección en la que se incluye el trabajo de Bioarray.