Seminario sobre métodos de evaluación dietética y validación de cuestionarios

“Métodos de evaluación dietética. Validación de Cuestionarios de Frecuencia de Alimentos” es el título del seminario que impartirá mañana viernes, 27 de noviembre, el investigador predoctoral de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Daniel Giménez Monzo. La actividad tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 4007 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

26-11-15-seminario nutricion

Durante la conferencia, Giménez presentará los principales instrumentos para medir la dieta en estudios epidemiológicos y explicará el proceso para validar un cuestionario de frecuencia de alimentos. La entrada es gratuita, previa inscripción en el correo electrónico

La Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH posee experiencia en el diseño de cuestionarios de frecuencia de alimentos para su uso en diferentes grupos poblacionales, mediante la utilización de la metodología descrita por el profesor Walter Willett. Estos cuestionarios han sido validados para ser utilizados en niños de 4 años, embarazadas, adultos jóvenes y adultos en población española.

Este seminario se enmarca dentro de las actividades formativas que se realizan en la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH, dirigida por el profesor del Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología de la UMH Jesús Vioque. Asimismo, el evento forma parte del Curso de Invierno “Seminarios de Epidemiología de la Nutrición”.

Más información en el siguiente enlace: www.bilbiodieta.es

Destacados