Estudiantes logran el tercer puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015”

“ESFRUIT” es el producto presentado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que ha logrado el tercer puesto en los “Premios ACTA/CL al Desarrollo de Nuevos Productos Alimenticios 2015”. El acto ha tenido lugar durante el I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencia, Ingeniería y Tecnología de los Alimentos, celebrado en Palencia. El premio consiste en un lote de productos alimenticios, donados por los patrocinadores, y diplomas otorgados por la Asociación de Científicos de Tecnología de Alimentos de Castilla y León (ACTA/CL).

la foto 1El producto “ESFRUIT” consiste en perlas gelificadas de frambuesa, mora y chocolate blanco, creado por los estudiantes de la EPSO Abel Sáez, Ana Caballero, Javier Vargas y Sandra González. El jurado ha evaluado los proyectos, tras una exposición oral de 15 minutos sobre los trabajos. El acto se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior en Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, donde han participado 11 trabajos seleccionados de distintas ciudades de España.