El Parque Científico ofrece un taller sobre inversiones financieras y estrategias para reducir el riesgo

“Inversiones financieras: estrategias para reducir el riesgo” es el título de la ponencia que impartirá mañana miércoles, 2 de diciembre, el fundador de la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Innosystems Consulting”, Juan Manuel Gil Navarro. La actividad, que forma parte de los “Desayunos Formativos” del Parque Científico de la UMH, tendrá lugar a las 9:30 horas en el edificio Quorum III del campus de Elche. La entrada es gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en http://goo.gl/forms/4GOxt9UAvB

01-12-15 desayuno formativo

Durante la jornada, José Manuel Gil dará respuesta a cómo reducir el riesgo cuando se realizan inversiones en mercados financieros. Asimismo, Gil expondrá diferentes estrategias para saber cómo, cuándo y dónde conviene realizar inversiones de capital o en qué condiciones formalizarlas (renta fija, renta variable, etc.) y revisará conceptos generales como tipos de acciones o cambios de divisas. Además, el ponente informará sobre algunos de los tipos de inversiones y cómo identificar aquellos más rentables o con los que es más probable tener éxito. También, compartirá consejos esenciales para realizar una correcta auto-gestión del capital y propondrá una serie de hábitos recomendables para el análisis de mercados que el usuario puede poner en práctica con el fin de decidir en qué valores invertir.

Juan Manuel Gil Navarro es licenciado en Ingeniería Industrial, asesor financiero y gestor certificado de Sistemas de Calidad. Ha trabajado en el ámbito del I+D, en optimización de recursos y en gestión de calidad en sectores como el aeronáutico y el aeroespacial. Es el promotor y fundador de la empresa del Parque Científico de la UMH “Innosystems Consulting”, dedicada a la investigación y detección de patrones repetitivos, con base estadística, en el mercado financiero y en el desarrollo de sistemas para su aplicación en el cambio de divisas, también conocido como mercado Forex (Foreign Exchange).

Destacados