Seminario “Aproximándonos a la distinción entre rasgos innatos y adquiridos en el contexto del aprendizaje”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Aproximándonos a la distinción entre rasgos innatos y adquiridos en el contexto del aprendizaje”. El investigador principal del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) de Gottingen (Alemania), Stefan Bonn, impartirá este seminario, que tendrá lugar mañana jueves, 3 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant. El coordinador de esta actividad es el investigador Ángel Barco.

28-05-15-Instituto-Neurociencias111

Durante la conferencia, el investigador Bonn discutirá sobre la utilidad de aproximaciones de tipo genómico a la investigación de las bases moleculares del aprendizaje y la memoria. Asimismo, presentará los resultados más recientes de su grupo en esta línea de investigación.

El campo de estudio del investigador Stefan Bonn es la genómica y neurociencias. Bonn ha desarrollado su carrera científica dentro del papel de procesos epigenéticos durante el desarrollo de los animales, mediante el uso de la mosca Drosophila como modelo experimental y técnicas bioinformáticas. Asimismo, ha aplicado las mismas técnicas para investigar procesos mnésicos en mamíferos. El principal interés de su laboratorio es determinar la dinámica de los programas génicos que subyacen a la formación de recuerdos, tanto en individuos sanos como en condiciones asociadas al deterioro cognitivo, como la enfermedad de Alzheimer.