Inauguración de la ampliación de las instalaciones del MUDIC

Una sala con módulos y experiencias relacionadas con la temática de la luz y un planetario son algunas de las ampliaciones que ha realizado el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La inauguración de las nuevas instalaciones tendrá lugar esta tarde, a las 17:00 horas, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Luz. Al acto asistirán el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Juan José Ruiz, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, los patronos de la Fundación del Museo y el presidente de la Asociación de Profesores Hypatia, Juan Roldán.

24-09-15-MUDICEl Museo ha duplicado las instalaciones con una nueva sala dedicada al Año Internacional de la Luz en la que parte de los módulos han sido subvencionados por la Sociedad Internacional de Óptica, un planetario y una nueva aula taller. La ampliación del MUDIC supone para el Museo recibir a 100 escolares diarios, frente a los 50 que acogía antes y superar el número de visitantes. Este curso académico se espera alcanzar la cifra de 10.000 visitantes.

El MUDIC es una estructura permanente de divulgación científica, impulsada por la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Profesores de Ciencias Hypatia de Alejandría.

Más información en el siguiente enlace: www.mudic.es