La UMH participa en las actividades conmemorativas del V centenario de Las Clarisas

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través de la Cátedra Institucional de la UMH “Pedro Ibarra”, colaborará en las actividades conmemorativas del V centenario de Las Clarisas, que se celebrará durante el 2017. La primera de las iniciativas que se va a llevar a cabo para celebrar los 500 años de Las Clarisas en Elche se realizará del 5 al 8 de diciembre en el antiguo convento de las Clarisas, ubicado en la plaza de Les Eres de Santa Llucia, con la venta de 2.000 kg de dulces preparados por las hermanas. Esta iniciativa servirá para recaudar fondos, que se destinarán a los actos conmemorativos de los cinco siglos de la presencia de las Clarisas en territorio ilicitano.

CMYK b‡sicoEn concreto, la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, perteneciente al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad, aportará parte del material que se recopila en la Cátedra como biografías de ilicitanos, fotografías del entorno, sonidos e imágenes de la historia para, por ejemplo, el montaje de exposiciones. La UMH constituyó en 2009 la Cátedra Pedro Ibarra con el objetivo de fomentar e impulsar la investigación sobre la ciudad de Elche.